Subscribe:

viernes, 1 de junio de 2012

Gripe


Cebolla.

Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un cazo con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe.

Pino.

Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho.

Rábano.

Hervir 250 ml de agua en una cazuela y cuando se encuentre en su punto de ebullición, verter 1 cucharadita de raíz de rábano picante previamente lavada y rallada. Dejar cocer durante unos minutos y después colar la infusión. Tomar una o dos tazas al día. Se se desea se puede agregar 1 cucharadita de miel.

Eucalipto.

Mezclar dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.

También puede verter un puñado de hojas largas y delgadas de eucalipto sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar el vaho. Este remedio sirve para descongestionar el pecho.

Zumo de limón.

Cocer a fuego lento dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Ya preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.

Naranja.

Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de col. Agregarle un vaso de agua hervida y beberlo tres veces al día.

Sal

Disolver una cucharadita de sal en medio litro de agua caliente. Realizar con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de una garganta irritada.

Kion.

Verter 3 cucharadas de raíz de kion molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, añadir el agua de un recipiente para realizar un baño de pies, lo que favorece la transpiración, lo que contribuye a que el organismo elimine toxinas.

Cebolla con limón.

Con una cebolla grande, seis cucharadas de azúcar moreno y dos limones se puede preparar este jarabe. Se pica la cebolla, se coloca en un recipiente de fondo ancho y se añade azúcar moreno cubriendo la cebolla. A continuación, se deja macerar durante ocho horas. Luego, se cuele el preparado, se vierte el zumo de dos limones en el jarabe resultante y, finalmente, se agita y se guarda en una botella de cristal. Se debe tomar una cucharada sopera del jarabe cada aproximadamente dos horas.

Para los bebes

Sal.

Utilizar una cucharadita de sal en un litro de agua hervida. Esto ayudara a abrir sus fosas nasales

Jugo.

Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes. Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

Posicion.

Mientras todo esto actúa el bebe debe descansar de costadito para que solo un fosa se cierre y con la otra pueda respirar. Y si es más grandecito tratar de inclinar el colchón con almohadas para que las obstrucciones se dilates hacia el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario